Actualizado: PARA VER LAS FECHAS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN, ENTRÁ ACÁ!
Como hemos comentado en noticias anteriores, también por Facebook y Messenger; es MUY IMPORTANTE estar atentos pero no alarmarse por demás en todo lo que es inscripción del ingreso a medicina y el tema del examen de ingreso a medicina UNC…
Todos los años hay rumores, todos los años saltan ideas… muchas veces son propuestas que hacen algunas agrupaciones estudiantiles (que luego no avanzan) y otras veces son simplemente inventos de algunos chicos que desean hacerse ver (si, aunque suene difícil de creer). Nosotros SIEMPRE esperamos a tener algun tipo de confirmación… Esta vez, la conseguimos…
Actualización!: Las novedades sobre requisitos de inscripcion a medicina UNC y la información que vallamos averiguando sobre la inscripcion del ingreso a medicina UNC vamos a publicarla en esta página (entrá acá!).
IMPORTANTE ANTES DE SEGUIR LEYENDO!!
Esta información es sobre las averiguaciones que se han realizados. Probablemente modifiquemos o debamos confirmar algunas cosas, por lo que recomendamos que usen el criterio y no se alarmen más de lo necesario.
Estuvimos conversando con representandes del GECIM y nos comentaban que de acuerdo a lo que pudieron averiguarnos, desde la Comisión de Vigilancia y Reglamento han podido adelantar que:
Todavía no se han confirmado más detalles sobre el examen, pero se RUMOREA que se tomarán las 4 materias distribuidas y mezcladas en esos dos días que duraría el examen. Es decir, si se continúa con la cantidad de 80 preguntas, se mezclarán todas y se las dará en DOS partes.
También se RUMOREA que el primer examen será un día X y el segundo al día siguiente. Todavía no se sabe la que tendrá cada etapa. Sí se pordría confirmar que el examen de ingreso a medicina UNC será en el mes de marzo, aunque todavía no es oficial la fecha exacta.
A destacar:
Días atrás nos comunicamos vía e-mail con la Secretaría del Decanato a fin de solicitar una entrevista con el Señor Decano o alguna autoridad, a fin de poder traerles información actualizada, hasta este momento no hemos recibido respuestas.
¿Qué opinás de esto? ¿Pensás que es mejor el examen en dos etapas? Dejá tu comentario en el formulario de más abajo!
Hay 50 comentarios
Mike
Noviembre 11th, 2009 at 03:03
1yo pienso q es mas conveniente por q dentro de todo no te juegan tanto los nervios en contra y podés estudiar con mas seguridad y conviccion pero si se divide en 2 etapas pienso q el grado de dificultad va a ser un poco mayor..la verdad q es injusto esto del ingreso deberian haber mas oportunidades o ampliar el cupo un poco mas y ahi fijarse quien sigue con la carrera y quien no..no derribarnos abajo las esperanzas y sueños y hacernos perder un año a los chicos q realmente queremos estudiar esta hermosa carrera con ganas y pasión..sin mas que decir me despido..un abrazo chicos..
CLAUDIA
Noviembre 11th, 2009 at 07:15
2HOLA, LA VERDAD YO HICE EL EXAMEN EL AÑO PASADO Y ES CIERTO QUE LA CONCENTRACION A LAS DOS HORAS APROX SE DISIPA, UNO NO PUEDE RESPONDER CON LA MISMA SEGURIDAD CUANDO EL CANSANCIO Y LA TENSION TE INVADEN… ME PARECE BUENO EL CAMBIO… Y… PROBEMOS… QUE DIOS NOS AYUDEEE!!
Natu
Noviembre 11th, 2009 at 09:13
3Para mi..creo que esta mejor que sea en dos partes..porque hacer todo el examen de una, las 80 preguntas en 5 horas asi..es medio cansador, te seca la cabeza, por lo que me comentaron mis compañeros que ya rindieron este año y no entraron y por los examenes que tengo yo en el instituto donde me hago preparar..es cansador la verdad..asiqe creo que es mejor hacerlo en dos partes.. (: besos!
alejandro
Noviembre 11th, 2009 at 12:45
4la division del examen trae consecuencias malas y buenas, por un lado comparto la idea de claudia es verdad a las 2 horas te cansas pero m parec muy importante q desde el primer instante en q comenzamos esta carrera nos preparan para vivir situaciones q cualquier otro alumno de cualquier otra carrera seria superado por la precion de permanecer 5 horas sentado analizando cada variante pra asi hacertar en un resultado.
por mi parte creo q la division del examen es poco conveniente. un bso…
davel
Noviembre 11th, 2009 at 14:19
5hola,yo pienso que es mejor el examen en un solo dia,para eso nos emos estado preparando,al cambiar la modalidad del exmanen mas de uno se vera afectado por los nervios,sin mas que decir me despido,nos vemos en marzo o en los cursillos
natalia
Noviembre 11th, 2009 at 14:20
6Buenos dias, me acabo de comunicar con la secretaria de admision de la UNC y me confirmaron que efectivamente el examen se tomara asi. Gracias por su informacion.
Un beso grande!
SILVANA
Noviembre 11th, 2009 at 14:38
7Mensaje editado para mantener el nivel de diálogo.
COMO USTEDES MISMO DICEN….SON TODOS RUMORES (…) .
DEDIQUENSE A ESTUDIAR…..QUE EN UNA O EN DOS PARTES, SI UNO ESTUDIA SACA CUALQUIER TIPO DE EXAMEN….
FORMULA: ESTUDIAR, CALENTAR LA SILLA,ESFORZAR LA CAPACIDAD AL MAXIMO.
lunita
Noviembre 11th, 2009 at 15:52
8Yo creo que puede ser beneficioso si saben distribuir los temas, para que el examen no sea tan cansador. Yo lo que tengo miedo es estar en desventaja frente a los que viven alla y pueden asistir a el curso preparatorio. Yo vivo en santa cruz, y aunque me estoy preparando, y tambien voy a ir xxxxxx, no puedo evitar sentirme en desventaja.
frann
Noviembre 11th, 2009 at 16:05
9respondiendo el comentario qe hizo MIKE: como vas a pedir qe se agrande el cupo o qe se sake el ingreso o decir qe el ingreso es injusto, entrar a medicina no se logra solo con las ganas y el gran sueño de ser el mejor medico del mundo curar el cancer,sida,etc…TENES QE ESTAR PREPARADO!!!!!no puede entrar CUALQUIERA a medicina, es la carrera, la ciencia y el arte mas noble qe existe y no se puede dejar q entre gente qe no este preparada porke aunke no se van a recibir en los 6 años esas personas tardan 15 años o mas en recibirse y son unos cronicos ignorantes qe despues salen a matar gente qe es lo peor!!!!!!tenes qe razonar un poqito…y ademas tendrias qe saber tambien qe el ingreso se puso porqe es lo mismo qe no haya ingreso porke se inscriben 2000 alumnos qe empiezan a cursar la carrera(tene en cuenta lo incomodo e insalubre qe seria cursar con tanta gente, si siendo 600 estamos apretadisimos, imaginate) y al final de los 6 años solo se reciben 50 aprox…practicamente el mismo nro de alumnos qe egresan de los 550 qe entran habiendo rendido el ingreso…por ultimo no solo estaria bueno qe se haga mas riguroso el examen de ingreso sino tambien deberia volver a ser como hace unos años en los qe se tenia qe aprobar cada materia del ingreso por separado, de esa manera la fcm se asegura tener alumnos lo suficientemente capacitados para cursar normalmente las materias de la carrera sin ser CRONICOS RECURSANTES….
Andres
Noviembre 11th, 2009 at 16:39
10personalmente, y repito, personalmente, no me combiene que el examen sea en dos dias: porque tengo mas aguante y los nervios no me afectan. en desventaja, no tengo mucho poder de memorizacion. lo que esta modalidad de examen lograra es que entren los mejores memorizadores de libros, no la gente mas astuta. tambien hay que destacar que la prueba es mejor si se pone a prueba tanto la mente como el cuerpo. sinceramente, me gustan los desafios, esta version medio light, sinceramente deja que desear…
Saludos…
yani
Noviembre 11th, 2009 at 19:04
11soy yani y me parece fantastico que el examen se rinda en dos veces uno no se agota fisicamente ni mentalmente y realmente puede demostrar lo que sabe… sin ofender a nadie pero hay muchas personas que ingresan a medicina de suerte nada mas y conozco a varias de ellas y las que se esforzaron realmente estudiando no entran asi que me parece muy bien que se rinda en dos veces si el decano lo decide asi lo felicito de corazon al fin una autoridad que tiene sentido comun muchas gracias!!!
franco
Noviembre 11th, 2009 at 23:38
12Yo pienso que no tiene mucha gracia hacerlo en dos parte al examen, ya se que es cansador, agotador, estresante, y estas en un estado de contraccion al rendir..pero lo ideal no seria hacerlo en dos partes, sino ampliar el cupo de ingresante. Suponete que entran por año 550 chicos, pero se presentan a rendir mas de 1000 chicos entonces esos chicos que no ingresan quedan en la calle y pierden una suma importante de dinero preparandose en algun instituto.. y hay chicos que no tienen para pagarselos, o viven muy lejos, concuerdo en lo que dice Mike, es muy injusto el ingreso. Te lo dice un pibe que pasa horas estudiando.. xq no solo tengo que estudiar para el ingreso sino tambien para el colegio porque estoy en 6to año.. y no me estan dando respiro.
suerte y a seguir estudiando..
En fin gracias por la informacion del ingreso
magui
Noviembre 11th, 2009 at 23:43
13super! yo rendi este año y a las tres horas ya me quedria ir no saben lo feo que es esa situacion, ya que quisas sabes el tema pero el cansancio no te deja pensar. besitos
EUGE
Noviembre 12th, 2009 at 00:33
14me parece genial q se separe el examen en dos partes. estaria bueno tambien q un dia sea sobre 2 de las cuatros materias y al otro dia las otras dos. asi de esa manera no se hace tan pesado de contenidos. y opino lo mismo q mike, estaria bueno q se ampliara un poco mas el cupo y se dieran mas oportunidades.
santuchon
Noviembre 12th, 2009 at 13:30
15HOLA CHICOS YO HICE EL INGRESO DE ESTE AÑO Y PUDE ENTRAR,LA VERDAD Q NO ME PARECIO DIFICIL EL INGRESO A MEDICINA Y ES MAS …PRIMER AÑO MENOS NO ES DIFICIL COMO ME DIJERON TODOS ,POR SUERTE PUDE PROMOCIONAR LAS 3 MATERIAS DE 1 AÑO.
ESPERO Q ESTA NUEVA MODALIDAD DE TOMAR EL EXAMEN EN DOS PARTES SEA PRODUCTIVO CHICOS Y LE DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS,Y SI VUELVEN A FALLAR NO SIGNIFICA Q ES UNA DERROTA SINO Q TIENEN Q PONER MAS EMPEÑO NO AFLIGIRSE Y SEGUIR LUCHANDO POR LO Q UNO QUIERE!UN ABRAZO
Lalii
Noviembre 12th, 2009 at 14:07
16a mi opinion creo q el examen mas simple cmo se venia dando, me pareece q se complica demasiado el asunto con esta modalidad.
ademas del estres de los 2 dias de examen, es mui probable q si te pones nervioso en el primero en el segundo no cambie la situacion.
Nan
Noviembre 12th, 2009 at 15:43
17Hola! la verdad que no se que pensar.. en el instituto en el que me preparo , ya hemos realizado examenes bastante largos.. Pero bueno me parece bien que sea dividido.. aparte por algo sera!!! aunque me digan que son 160 preguntas lo mismo me presento jeje!! (exagerada).
me parece bien lo que plantea Mike, de ultima lo respeto, creo que cada uno tiene su opinion.. Y el comentario de frann es un poco agresivo y chocante.. ESTAMOS TODOS EN LA MISMA SITUACION.. ALGUNOS CON MAS POSIBILIDADES APARENTEMENTE QUE OTROS. PERO NADIE LO TIENE ASEGURADO. ASI QUE BAJMOS UN CAMBIO!!
QUE CADA UNO CONFIE… Y A SEGUIR ESTUDIANDO, Y POR QUE NO, SOÑANDO.. PORQUE PARA MUCHOS ES UN SUEÑO… (NO POR RECONOCIMIENTOS, NI CURAR EL SIDA) SINO POR EL DESEO DE AYUDAR A LOS DEMAS A TRAVES DE NUESTRA VOCACION. SALUDOS! A TODOS!
sebastian RICARDO GUTIERREZ
Noviembre 12th, 2009 at 19:32
18que sean 1 o 4 me da igual… mientras que no aparescan otra sorpresas en el examen… que por cierto, cambia mucho los programas o el que esta aqui posteado en la pagina sirve… por favor decime si algo mas se agregaaaaa¡ gripe aviar? como? en introduccion? jeje ya lo sabia… jeje espero alguna data mas¡¡¡¡¡¡¡ nos vemos¡
paz
Noviembre 12th, 2009 at 19:45
19estuve leyendo el anuncio que se dio por el diario…ahora lo que me mandaron y pienso que es una forma mejor de poder estar cursando todo el año..y no de rendir y si no aprovas quedar afuera!!ojala que se apruebe esta normativa nueva que se plantea.
en custion van a lograr hacer un filtro como lo que hacen en el ingreso ELIMINATORIO…porque las cursadas y los examenes,mas las materia nuevas que van a poner van a lograr los mismos objetivos.
a esperar nomas!!!
camila
Noviembre 12th, 2009 at 21:25
20Hola. Bueno en mi opinion concuerdo con frann en algunas cosas pero no se si es asi tan drastico. Con respecto al cupo… no se trata de mas o menos oportunidades de cortar o no ilusiones, CON ILUSIONES Y SUEÑOS UNO NO SE HACE UN MEDICO… uno cuando elige la carrera y donde estudiarla sabe a lo q se va a enfrentar y sabe que se va a tener que romper el lomo estudiando y bancarse el estar lejos de todo lo que uno quiere. No me parece sacar el examen de ingreso tampoco porque se tiene que tener una base para ingresar sobre todo si el dia de mañana la vida de una persona va a estar en nuestras manos. Se trata tambien de las condiciones de la facultad… una facultad que esta preparada para 550 no se si lo esta para 800 o mas, a eso no hay vuelta q darle. Me parece que los contenidos que se estan evaluando estan perfectamente bien para el perfil de estudiante que requiere la carrera. Si es cierto que despues de estar sentado 5 hs uno no tiene el mismo rendimiento a la hora de resolver un problema que al principio, creo que el cambio es positivo y no se si es tan LIGHT como dicen … porque los contenidos uno los tiene que saber igual y poder aplicarlos y eso requiere estudio. Y con respecto a lo que dijo Andres, si uno viene estudiando como se debe… si viene realizando un aprendizaje profundo como deberia ser … no tendria porque afectar en ningun sentido… es mas sea de una forma u otra a los que memorizan tampoco les sirve. lo digo por experiencia, porque yo rendi este año, egrese de un colegio con orientacion docente lo cual les dara la pauta que NO SABIA ABSOLUTAMENTE NADA, me prepare en el intesivo de k******, que para ser un intensivo me parece genial, PERO SOLO SI SE TIENE UNA BASE, porque practicamente estudias todo de memoria y a la hora de aplicarlo en el examen o te olvidas, o no lo sabes hacer, sobre todo con fisica. No te sirve de nada saberte las formulas si no las sabes aplicar. Y estoy segura que en 2 meses no se puede APRENDER E INCORPORAR lo que no se aprendio en 5 o 6 años de secundaria. Ademas si nos ponemos a ver las necesidades y la forma de estudiar de cada uno, para tomar un examen que les favorezca a todos tenemos que hacer 2000 examenes distintos. Lo que si me parece realmente desorganizado y una falta de respeto es que lo cambien meses antes de la fecha, porque hay un monton de chicos que se vienen preparando hace un año, ya sea aca en cordoba, en un instituto o en sus casas y todos sabemos la presion y los nervios que eso implica. Pero bueno … lo unico que podemos hacer es aprovechar al maximo las oportunidades que se nos presentan sobre todo cuando se trata de la construccion de nuestras vidas. HAY QUE SENTARSE Y ESTUDIAR , es la unica manera. Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE NUESTROS VIEJOS HACEN TODO EL ESFUERZO PARA BANCARNOS. PORQUE LA VERDAD ES QUE NO TODOS TIENEN ESA SUERTE.
Tampoco se maquinen, el cambio se va a hacer y punto, hay que adaptarse a las condiciones como en todo. El dia de mañana por ahi alguno es cirujano y en medio de la operacion se encuentra con algo totalmente diferente y no se va a poner a deliberar que le conviene mas o menos. Va a actuar en el momento haciendo lo que crea mas adecuado para el paciente basandose en sus conocimientos previos y su experiencia.
En fin, eso es todo.
saludos…
camila
Noviembre 12th, 2009 at 21:36
21Otra cosa… Para lunita… no te preocupes porque los que hacen el cursillo no se si tienen tanta ventaja… personalmente a mi no me sirvio
davel
Noviembre 13th, 2009 at 12:21
22calculo que todos nos preparamos para un examen de 5 horas,no tiene sentido que lo dividan,al tener las 5 horas podes dividir los tiempos con las materias que nos cuestan,encabio con esto de 2 horas y media no,y me parece perfecto que el cupo sea chico,por eso se dice que los medicos de la nacional son los mejores y al que no le guste el examen largo que se busque otra carrera
Anto
Noviembre 13th, 2009 at 12:27
23ME PARECE PARA EL C*** QUE SEA EN DOS PARTES, O SEA… SON MAS NERVIOS LOS QUE PASAS. ADEMAS ESO DE QUE ENGLOBAN TODOS LOS CONTENIDOS ES UNA BOSTA, PORQUE MAL QUE MAL CUANDO TENES TODO JUNTO REPARTIS EL TIEMPO COMO SE TE PEGQA LA GANA, SIN EMBARGO AQUI TE LA ESTAN HACIENDO MAS DIFICIL. Y SI ES VERDAD QUE LO CAMBIAN, PORQUE UNA DE LAS QUE ESTA “AL FRENTE” EL CURSILLO YA NOS DIJO
Anto
Noviembre 13th, 2009 at 12:30
24Y SI, ES MUCHO MAS ESTRES AGUANTARLO EN DOS DIAS, POR LO MENOS EN UNO YA FUISTE, ADEMAS LO QUE NO APRENDISTE HASTA LA SEMANA ANTES NO LO VAS A REPASAR EN ESE DIA ANTES
Natalia
Noviembre 13th, 2009 at 15:03
25A mi me parece que esta muy mal el sistema de ingreso. El hecho que te cobren $200 pesos antes de formar parte de los alumnos de la facultad me parece unn error. El año pasado fueron mas de 2.500 personas que rindieron. Por cabeza $200 pesos, no les alcanza para crear nuevas aulas y asi tener un cupo de al menos 60 personas mas????
Nota del moderador: Natalia, te comento… Los $200 NO SON PARA LA FACULTAD, es para los Cuadernillos de Lectura Obligatoria, con lo que la Facultad garantiza que te dieron la información mínima y básica que vos después tenes que ampliar. Por otra parte, si vos vas a un instituto (sea de ingreso a medicina, o una academia de danzas), ¿no te cobran una inscripción mínima?
Creo que esa parte de tu comentario está de más!
Por otro lado este examen de 5 horas de duracion y multiple opcion no prueba lo que uno sabe, si lo que uno aprendio. Lo unico que demuestra es el aguante que tiene cada persona ante la presion.
Yo he rendido el año pasado y les aseguro que me se todo el programa y prepare a alumnon que no sabian un carajo. Algunos de ellos ingresaron.
Repito, aqui tambien entra en juego la suerte. Por eso no estoy de acuerdo con algunos comentarios que dicen que simplemente es estudiar. Eso se nota cuando a mitad de año todas las personas que entran de pedo abandonan la carrera.
Ojala que el cambio sea para mejor. Buena vida a todos
Giselle
Noviembre 14th, 2009 at 00:21
26HOLA A TODOS, PIENSO QUE LA IDEA DE DIVIDIR EL EXAMEN DE INGRESO EN DOS PARTES TIENE SUS POS Y CONTRAS!… PERO A MI PARECER. ES MEJOR PORQUE ES COMO SI VAS COMO MAS TRANQUILA CON EL TEMA DEL TIEMPO,( EN MI CASO), SI BIEN AL DIVIDIRSE EN DOS ETAPAS PUEDE QUE SEA MAS COMPLICADO, PERO BUENO EL QUE QUIERE INGRESAR A MEDICINA TIENE QUE ESTAR TOTALMENTE PREPARADO Y SABER, Y SABER DEFENDERSE POR MAS COMPLICADO QUE SEA EL INGRESO, LA MEDICINA ES ALGO JODIDO Y OBVIAMENTE NO ES PARA CUALQUIERA… OTRO COSA, EL TEMA DE LOS CUPOS, ESTA BIEN QUE SEA ASI. AUNQUE HAY GENTE QUE POR UNA O DOS CENTECIMAS NO INGRESA., Y ESA GENTE SE DEBE QUERER MORIR. POR ESE TIPO DE COSAS ESTARIA BUENO QUE AUMENTEN POR LO MENOS A 600 LOS CUPOS.!
Y PARA TODA AQUELLA GENTE QUE NO INGRESA SI PIENSAN QUE SON UNOS FRACASADOS(POR ASI DECIRLO) NO ES ASI.. NO TIENEN QUE PENSAR ASI..PORQUE ESTO ADEMAS DE SER UNA PRUEBA SI SABES.. TAMBIEN LO ES CON EL TEMAS DE LOS NERVIOS HAY GENTE QUE ES MUY NERVIOSA Y SE LE NUBLA TODO EN ESE MOMENTO..
NO ES ASII GENTE… TAMBIEN ES CUESTION DE SUERTE.!!
ASI QUE SI NO INGRESAN POR MAS GRANDE QUE SEA EL SUEÑO DE ENTRAR NUNCAA BAJENN LOS BRAZOS Y NO SE DEJEN ESTAR…
OPORTUNIDADEES VAN A VOLVER A HABER… SOLO HAY QUE SABER APROBECHARLAS…
YO QUIERO ESTUDIAR MEDICINA.. PERO TODAVIA ME FALTA UN AÑO, ME ESTOY PREPARANDO SOLA Y EL AÑO QUE VIENE EMPIEZO CON PROFES Y CUANDO VALLA PARA CBA, INGRESARE EN ALGUN INSTITUTO….
MUCHOS BESOS CHICS
UN BESOOO!
YY ESTUDIEENN
Givago
Noviembre 14th, 2009 at 15:28
27Espero que no hagan como en Brasil, en que los examenes son divididos en dos partes, la primera de cuestiones multiple y la segunda de cuestiones abiertas (discursivas)
Ludmi
Noviembre 14th, 2009 at 16:41
28# paz
estuve leyendo el anuncio que se dio por el diario…ahora lo que me mandaron y pienso que es una forma mejor de poder estar cursando todo el año..y no de rendir y si no aprovas quedar afuera!!ojala que se apruebe esta normativa nueva que se plantea.
en custion van a lograr hacer un filtro como lo que hacen en el ingreso ELIMINATORIO…porque las cursadas y los examenes,mas las materia nuevas que van a poner van a lograr los mismos objetivos.
a esperar nomas!!!
QUE NOTA EN EL DIARIO? QUE MANDARON?… MATERIAS NUEVAS?? YO NI ENTERADA… ALGUIEN Q ME EXPLICA XFAVORR JA…
Nota del moderador: IMPORTANTE!! la nota del diario a la que se hace referencia en los comentarios NO ES PARA LA UNC, es una información que se publicó en un diario de LA PLATA y es solamente válido para la universidad de LA PLATA.
camila
Noviembre 15th, 2009 at 00:52
29Hola de nuevo. Yo Lo que creo Davel, es que por mas que puedas dividir el tiempo como quieras en un examen de 5 horas, lo dividas como lo dividas, nunca vas a tener el mismo rendimiento despues de estar 3 horas sentado de manera incomoda, con la presion, los nervios y la cabeza saturada. No podemos negar que nuestra mente necesita por lo menos una distraccion de 5 min cada una hora para poder continuar y en el examen no todos nos podemos dar ese lujo.
Se puede dejar la materia que uno quiera para el final, eso depende de cada uno y de lo que le resulta mas facil, pero sabemos que tenes muchisimas mas posibilidades de equivocarte en ese momento, por mas que te la sepas de pies a cabeza, porque el cansancio hace que pases cosas por alto que a veces son importantes. Y ni te cuento si hablamos de fisica o de quimica, que la lucides mental la necesitas si o si para poder resolver un problema.
Y si te venis preparando para un examen de 5 horas durante todo el año y la practica la tenes (obviamente los contenidos tambien), teoricamente te deberia ir aun mejor si lo rendis en 2 veces justamente por todo lo q acabo de decir.
Al menos eso pienso yo.
El tema de los nervios: si que sea en 2 partes o en una te hace poner mas o menos nervioso, eso es muy pero muy subjetivo y la cuestion es aprender a manejarlos, no queda otra. Ya se que es muy facil decirlo, pero bueno es cuestion de trabajarlo. Yo personalmente estoy en eso.
Lo ideal seria que lo dividan por materia, porque justamente como la informacion se almacena en paquetes de informacion, uno durante el examen se concentra en las 2 materias que tiene que rendir y nada mas.
LO MAS IMPORTANTE, HAY QUE HACER EJERCICIOS. LA PRACTICA HACE AL MAESTRO DICEN POR AHI, Y MIENTRAS MAS EJERCICIOS SE REALICEN , MAS SE MEJORA EL TIEMPO.
Sea en 5 hs o en 2 hs y media, igual tenemos 3 min y medio para resolver cada problema y no es un dato menor.
Y por ultimo, no se si sera tanto la suerte lo que nos juega a favor o en contra, porque somos nosotros los que estamos ahi rindiendo. Me parece que es mas una cuestion de como nos sintamos en el momento, si dormimos bien, si desayunamos bien antes de ir, si tuvimos por lo menos un tiempo de distraccion en algun momento de los meses de preparacion o no nos dimos descanso, porque aunque uno este con toda la ansiedad y tal vez piense que no llega con los contenidos, es nescesario por lo menos una hora, un dia. Es lo peor llegar a rendir cansados, despues de haber dormido durante 2 meses 4 hs por dia y con la cabeza totalmente saturada ( por eso no se si los que no ingresaron la primera vez despues de estar dos meses preparandose a full, o lo que es mas estresante, durante el ultimo año del colegio, tardan un año mas, no se si deberian considerarlo como perdidio, al contrario).
Todo eso va a influir a la hora de resolver los problemas,a la hora de concentrarnos, etc.
Exitos…
Daniel
Noviembre 15th, 2009 at 12:35
30No se para los demas .. pero tener 2 examenes no es mui combeniente .. yo rendi este año y es verdad q a las 2 o 3 horas medio q se te van las ideas .. pero era mucho mejor rendir todo de un solo saque q estar con los nervios del examen anterior .. no nos olvidemos q esto es por eliminacion, por lo q no creo q lo cambien a 2 dias, seria mui light para la fama de pesada q tiene la carrera .. hai q ver como hacen los promedios con estos examenes, porq si me dicen q hai 2 examenes lo primero q se me pasa por la cabeza es “Uuu voi a tener q sacar 9 en las 2!” ..
Nota del moderador: Se editó un párrafo hasta que se confirme esa información y evitar generar falsas expectativas.
lo q qda es esperar a q confirmen en la pagina, no hai de otra .. y bueno nada .. linda pagina! .. aunq te llena un poco de dudas .. suerte a todos
Daniel
Noviembre 15th, 2009 at 12:43
31Aah otra .. es CECiM(Centro de Estudiantes de Ciencias Medicas) .. no GECiM .. una pequeña correccion .. saludos!
Daniel: es Gecim, con G de Gato… de Gabriel, de Gustavo… El Cecim es OTRA agrupación. Si te quedan dudas, te invito a que ingreses acá: http://www.gecim.com.ar
Daniel
Noviembre 15th, 2009 at 15:25
32Joo Error mio .. mil disculpas .. siempre se aprende algo nuevo .. saludos!
Ale
Noviembre 16th, 2009 at 14:35
33Ah! Como yo no puedo ir en esa fecha le pregunte a la mujer que me atendió si podía inscribirme otro día (el 22/12) o si me podía inscribir alguien más -se puede?- y me dijo que sí, pero antes no me acuerdo dónde habia leido que es presencial.
¿Es verdad que me pueden inscribir o no?
Si haces el trámite por FAX o alguien te inscribe, quedás como “inscripto condicional”, es decir, es una inscripción PROVISORIA. Por eso es que nosotros recomendamos que HAGAN USTEDES EL TRAMITE PERSONALMENTE, si realmente les importa ingresar a la facultad deben demostrarlo VINIENDO a inscribirse desde lejos, ESE día y dejar todo lo que tenían planeado, etc, etc… La idea es que el trámite lo hagan PERSONALMENTE.
camila
Noviembre 16th, 2009 at 16:17
34Daniel… la idea seria esa… apuntar al 9…
mientras mas nota te saques menos dependes de la nota que se saquen los demas….
No deberia ser un problema.
Daniela
Noviembre 16th, 2009 at 17:45
35Creo que no es mala idea dividir el examen de ingreso. Esta comprobado cientificamente que la mente no puede estar concentrada más de 45 minutos. Pero tambien es cierto que el estres del examen durá más.
Además, respondiendo a Fran, el objetivo del examen de ingreso es que todos tengan un nivel mínimo de conocimientos al ingresar al afacultad, además de limitar el cupo. Y eso no impide q no haya alumnos crónicos. Una vez q ingresas, es como cualquier carrera, te podes quedar libre en cualquier materia, podes trabajar y dejar de lado un pocco el estudio…
El ingreso te permite empezar la carerra, pero por rendir bien ese examen, no sos superdotado ni nada por el estilo. Y me parece q no tiene nada q ver con la profesión en sí, más alla de que la carerra sea o no estresante.
Pablo
Noviembre 16th, 2009 at 23:35
36yo creo qe los contenidos deberian darlos en la secundaria. la cosa viene mal desde la base. me parece qe sea exigente el ingreso a la carrera pero no se si el examen es la mejor manera. un ejemplo claro de esto es el siguiente: un chico estudioso, con conducta, responsable, qe conoce los contenidos, que le gusta y atrae realmente la medicina y tiene un obejtivo qe no es el del medico mercenario, el cual no ingresa porqe se pone nervioso y su rendimiento no es el deseado; y en contraste el
pelotudoqe se ha memorizado los contenidos del instituto dos meses antes y va al examen y hace lo justo para aprobar y lo hace de hecho, pero qe no tiene ni idea de lo qe trata la medicina, ni ideales si no qe solo se han dado las condiciones para qe el gil ingrese. me parecia interesante comentarlo aunqe me haya ido de la tematica del debate. creo qe todos desconocemos los motivos de dividir el examen en dos, como anteriormente se lo hacia, asi qe lo qe opinemos es bastante relativo. espero qe ingresen los qe se lo merecen y por favor ningungilqe qiere ser medico porque ver dr. house . saludos che.Nota del moderador: evitemos las faltas de respeto, los insultos y el vocabulario que no es apropiado.
Nancy
Noviembre 17th, 2009 at 18:48
37Holaa,una pregunta a finales de noviembre el año pasado habia que inscribirse en internet primero,llenando un formulario me acuerdo,este año tambien?ya se abrio si es asi?
Respuesta: SI, hay que completar un formulario por internet y después terminar el trámite personalmente en la facultad. Este año también es así, pero todavía no está habilitado. Apenas tengamos la información vamos a publicarla.
marii
Noviembre 17th, 2009 at 20:49
38hola! tengo q decir q coincido con pablo en q el problema viene de base, ya q en muchos secundarios no se dan los temas necesarios para ingresar a la facultad.. con respecto al tema de la division del examen, si la decision es definitiva me parece que lo mejor q podemos hacer todos los aspirantes para el 2010, es adaptarnos a la situacion, estudiar mucho y sacar lo mejor de la oportunidad que nos da la facu. se q el ingreso no es “justo”, hay mucho chicos q estudian mucho y no ingresan por los nervios, stress acumulado, etc,, por eso CALMA!! que falta bastante,, hay tiempo para estudiar, suerte a todos, y excelente la pagina,, siempre tienen todo actualizado
Daniel
Noviembre 17th, 2009 at 22:29
39Camila .. la idea es a lo q de cada cabeza(para mi) .. si vas ese dia y te decis “tengo q contestar bn tantas preguntas” ya estas dudando .. lo digo x experiencia xP .. lo mejor es ir con perfil bajo y hacer lo q puedas .. xq al momento q te tildas o no te sale bn un punto q supuestamente sabias es una frustracion enorme(tmb es x experiencia xP) ..
Pablo: exigente es la vida hno .. si hai examenes es para probar de q somos capaces xq no cualkier persona se vank los 6 años de medicina .. yo diria q el “tipo” q se aprendio todo en 2 meses e ingreso es mucho mas capaz q el otro .. todo depende de q metodo de estudio aplica cada persona .. no cuestion de decir quien se lo merece y quien no .. y tampoco los q estudian en institutos la tienen clara en el examen! a todos nos clavan x igual xD ..
Nancy
Noviembre 17th, 2009 at 22:53
40Ahhh,okas voy a estar atenta entonces!muchas graciass
Mili
Noviembre 23rd, 2009 at 18:09
41SI A LAS 2 O 3 HORAS DE ESTAR HACIENDO EL EXAMEN, SE DESCONCENTRAN, NO ME IMAGINO CUANDO TENGAN UNA CIRUGIA DE 12 HORAS SEGUIDAS!!
Jhoni
Noviembre 25th, 2009 at 00:16
42Chicos, buenisimo q se haga en 2 partes!! a mi me pasó q en el examen hice lo q mas sabía q era biologia y quimica primero, pero despues no me daba mas la cabeza para hacer lo d fisica… asi q, muy bueno lo del cambio!!
ENRIQUE DIAZ
Diciembre 11th, 2009 at 21:06
43de divide en dos porque uno no se puede concentrar por 5 hs seguidas para rendir un examen, y haciendo el examen en dos dias vos podes descanasr un poco, se sabe que en un dia no vas a aprender mas pero si vas a poder descansar y estar mas lucido para no cometer errores y demostrar todo lo que sabes…
gisellah
Diciembre 12th, 2009 at 11:22
44si va a rendir habiendo estudiado el examen no demora mas de dos horas mas el pasaje de la grilla, pero me refiero a q la etapa de concentracion no es mayo r ados horas…
de todas formas es bueno que sea dividido porque la presion es mucha y eso influye mucho mas que el tiempo…por lo tanto, vamos a estar mas aliviados en algun sentido…
nicolas
Diciembre 14th, 2009 at 12:19
45hola chicos, yo estoy de acuerdo con que hagan el examen en dos partes. no importa en cuantas partes se haga, lo unico que importa es el resultado. pero si es en 4 partes mejor. SOMOS SERES HUMANOS Y NO ANIMALES. NO NOS PUEDEN MATAR CON EL EXAMEN PORQUE DESPUES DE TODO VOS VAS A APRENDER A LA FACU, EL EXAMEN ES SOLO DE INGRESO. no digo q no tenga q haber ingreso pero si que el ingreso sea mas pasable porq nuevamente te digo NO SOMOS ANIMALES. y si vos frann sos un super genio te felicito pero yo no lo soy y me mato estudiando 50 horas por dia par que despues en el ingreso te manden a pelar papas porq me falto un punto o dos. entonces no digo q no haya ingreso pero si que no nos maten con el examen porq no todos somos super genios! a lo mejor me ire perfeccionando en mi estudio a lo largo del tiempo. entonces me parece injusto que nos maten asi.
Jhon
Diciembre 15th, 2009 at 13:56
465 HORAS!!!!! SOY DE PARAGUAY Y CREANME QUE LLORARÍA DE FELICIDAD SI ME DIESEN ESE TIEMPO PARA RESPONDER SÓLO 80 PREGUNTAS!!!! AQUÍ EN EL EXAMEN DE INGRESO DE MEDICINA UNA SÓLO NOS DAN 80 MIN. PARA RESPONDER 60 PROBLEMAS!
maria belen
Diciembre 17th, 2009 at 16:56
47hola como estan… la verdad es la primera vez que voy a rebdir lo unico que quiero es poder ingresar ya que ees mi sueño.somos tantos jeeee que de solo pensar que 550 entrar de mas de 2000,,y asusta pero me tengo mucha fe,,
nelson
Diciembre 18th, 2009 at 20:55
48yo creo que de cualquier forma en la que se tome el examen uno tiene que estar preparado, mas aun sabiendo anticipadamente que puede llegar a ingresar o no, y con esto de los sueños respeto la opinion ya que todos tenemos que soñar en la vida porque si nadie los tuviese todo estaria perdido, y quiza no solo se trata de soñar sino tambien de tratar de acompañarlo con esfuerzo y responsabilidad que seguro son las herramientas que nos llevaran al exito….garacias y espero que algun dia todos lleguen a ser lo que desean
fabi
Diciembre 20th, 2009 at 18:12
49En el lugar que estoy haciéndome preparar también nos hablaron de la posibilidad de desdoblar el examen en dos días. Cuando fui a inscribirme el jueves a la facultad, jueves o miércoles no recuerdo qué día fue… El asunto es que los chicos que entregaban el material, y que inscribían en la PC no sabían nada. Incluso la señora que nos entregó el material dijo que en la facultad no existen ni si quiera rumores de pasillos sobre el cambio en el examen. En conclusión nos informó que el examen sería un día de marzo, con fecha a confirmar, y contamos con cinco horas para completarlo.
Aparentemente, la modalidad no cambia. Aviso esto, porque parece que todos dan por hecho que va a ser un examen en dos días, menos horas, más tranquilos… Y según informaron no es así. Igual no entiendo cómo, si es un rumor tan fuerte, en cajal, en apoyo están casi confirmando que el examen se toma en dos días, de ser así, considero que la gente que inscribe y entrega el material seguramente estaría al tanto.
Bueno, era eso. Para que no den por seguro nada, y estudien preparándose bien bien, más allá de que el examen se tome en uno o dos días.
Sol
Enero 25th, 2010 at 01:18
50Nada chicos, en mi opinion para el ingreso hace falta ESTUDIO.. muuucho estudio. Pero por supuesto, con el estudio a veces no alcanza.. creo que para que ese estudio de frutos, para que esas horas de estar sentado ahi en tu escritorio con tus libros mientras otros estan disfrutando de las vacaciones no sean horas perdidas, se necesita CONFIANZA en uno mismo, para que cuando llegue ese momento (ya sean 5 horas de examen en un dia, o 2.30horas en dos) los nervios no te ganen.. y claro que la SUERTE nunca esta de mas, jeje..
No se hagan la cabeza al pp.. vayan tranquilos y con confianza en lo que estudiaron, en el tiempo que le dedicaron a este examen, que 5 horas no son nada en comparacion a todas las mañanas y tardes de estudio.. Piensen que es el ultimo sacrificio..
Y con respecto al CUPO… fuera de lo justo o injusto, es MUY NECESARIO.. si existe es porque no alcanzan los recursos para dar clases a mas de 550 personas, a las que hay que sumar los chicos que recursan las materias.. y la solucion no es, como dicen algunos, construir mas aulas y contratar mas personal: 1ro porque no solo se trataria de disponer de mas espacio y docentes para los alumnos del primer año, sino tambien para los alumnos de los demas años de la carrera, a medida que estos vayan avanzando en la misma; 2do porque aunque los 1ro milagrosamente suceda, (y SUPONIENDO que por ejemplo, las 800 o mas personas que ingresan avancen satisfactoriamente y terminen en 6 años la carrera) no hay suficientes puestos de trabajo para tantos medicos, y muchos de ellos ni siquiera pueden costear pagar un posgrado, por lo menos no apenas terminan la carrera.. Resultado: mas desempleados en la Argentina..
Cuando ingresen, y a medida que avancen en la carrera, se van a dar cuenta..
Suerte y Exitos a todos los aspirantes! =)
RSS feed for comments on this post · TrackBack URI
Dejar un comentario:
¿Estás perdido/a? Podés volver a la página anterior, ir a la página principal.
LISTADO DE AULAS -- REQUISITOS PARA IR A RENDIR
PLANO de la Ciudad Universitaria con las aulas marcadas
Hacete Fan de IngresoMedicina.com en Facebook!
¿Qué hacer?
Últimas novedades del Ingreso a Medicina
Información sobre el Ingreso a Medicina
Publicidad
Últimas consultas…
Buscador
Encuesta (NUEVA!!)
Lo + destacado del Ingreso a Medicina
Información sobre Córdoba
El clima:
El tiempo
El tiempo en Cordoba AerodromeDiarios de Córdoba:
Ingreso Medicina 2010 UNC - UCC
© IngresoMedicina.com, 2007-2009. Todos los derechos que correspondan quedan reservados | Prensa - Contacto
Leer Política de Privacidad y Protección de Datos - Información Legal - Términos y Condiciones de Uso | Publicidad
Hecho con WordPress - Diseño modificado con ayuda de Alvago.