IngresoMedicina.com.ar - Hasta siempre...

germinacion imagen

Para que una semilla se convierta en árbol, siempre deberá de pasar por el proceso crítico de la germinación. Luego, deberá sortear los obstáculos que le impone la naturaleza: vientos, frío, calor y sol, riego en exceso o ausencia de humedad, la poda descuidada, los pájaros y ardillas que habiten en ella, el crecimiento de nuevas hojas y la pérdida de las mismas en el cambio de estación. Todos lo reconocerán de lejos por sus bonitas flores, nadie recordará aquella semilla que dio origen a todo, hasta algunos olvidarán que las flores necesitan de ramas y hojas, un tronco, raíces, suelo firme. Pero el árbol estará allí, presente, erguido ante la tempestad y los días primaverales, luchando por sostenerse y crecer. Engrosará todos los años su tronco, vendrán nuevos pájaros en su migración, lo habitarán nuevas ardillas y perderá hojas, crecerán brotes, resistirá aguaceros y hasta la tala indiscriminada. Estará allí cuando se necesite una sombra, cuando se quiera comer de sus frutos, nos regalará flores para decorar una mesa y brindará su aroma y color al paisaje. Aún cuando termine decorando una habitación convertido en mueble, seguramente recordará sus momentos de esplendor, sabiendo que nunca volverá a ser el mismo. Aún terminando como leño, en su arder irá extinguiendo sus recuerdos ardiendo para brindar su calor y compañía en el fogón, que se apagará dejando en las cenizas sus recuerdos y experiencias de cuando verde estaba, en su máxima naturaleza, esperando su destino. Pero de cualquier forma, seguro estará que habrá dejado su mensaje, su color, su compañía a quien aprovechó la sombra, sabrá que alguien lo fotografió o pintó un paisaje donde aparecía, pero sobre todas las cosas, está seguro que en tanto tiempo, dejó volar al viento y germinar en nuevas tierras su semilla.

Anónimo - La vida de un árbol, relato triste de una vida alegre.

jardin flores imagen

Desde abril del 2007, donde un grupo de aspirantes en el recreo del instituto donde preparábamos nuestro ingreso decidimos comenzar con este proyecto, han pasado muchas personas por las aulas del cursillo y los pasillos de la facu. Cientos de mails con consultas respondidas, recomendaciones y consejos, nuevas formas de comunicarse con redes sociales y el cierre del viejo y querido Messenger. Pasaron colaboradores, que con errores y aciertos, ideas exitosas y fracasos sirvieron para mejorar, para brindar una mejor compañía a otro aspirante que estaba lejos, que no sabía cuál era la onda del ingreso, que solo le importaba estudiar la carrera de sus sueños y ser médico.

Hoy, decidimos SOLTAR, CAMBIAR, PASAR LA POSTA. Muchos grupos han pasado, algunos ya nos egresamos, otros eligieron cambiar de rumbo, varios grupos de personas estuvieron a lo largo de estos 8 años y hoy toca darle oportunidad a una nueva forma de comunicarse, de informar, un nuevo espacio diferente que ofrezca un servicio actualizado, nuevas personas con ganas de ser útiles, un nuevo compromiso de acompañar a colegas y compañeros en este camino de estudiar lo que verdaderamente se quiere.

Ahora, es momento de un hasta siempre, para que este proyecto quede aquí, para que sean bonitos los recuerdos, para que podamos reunirnos en algun momento por los pasillos del instituto, las aulas de la facultad o en la guardia del hospital y recordemos los tiempos de aspirantes nerviosos frente a un aula con 200 compañeros más, los días de calor en el fondo del aula, las noches interminables de hospital, los memés de facebook, los chistes y cervezas después de rendir. Hoy todos los que hicimos IngresoMedicina.com.ar en algún momento saludamos y agradecemos hasta siempre a todos los que confiaron en la información, fueron parte y seguirán motivándose con esta carrera que comenzó algún día en un INGRESA, pero terminará sólo con el último suspiro, cuando exhalemos y ese hasta siempre sea un final de verdad.

Abrazamos a todos los que participaron, que estuvieron. Agradecemos las críticas, los reclamos. Nos despedimos habiendo compartido en algunos casos meses, años, no importa. Todos los que hicimos algo para este proyecto, hoy nos reunimos en estas palabras para decir hasta siempre, sabiendo que quedaron semillas que están germinando y árboles que brotarán pronto para la primavera.

Alex - Rodri - Gastón - Majo - Romina - Estefanya

Germán - Franco - Guille - Esteban - Cinthya - Gustavo

Nelson - Mariela - Angi - Linda - Alfonso - Mariel

Ivon - Malena - Hugo - Ariel - Jesús

- Mayo del 2015 -

logo Ingreso Medicina pastilla

Actualización: A partir de Julio del 2015 el proyecto se adjudicó a dueños privados, por lo que cualquier tipo de nueva actividad excede a los miembros y equipos anteriores. El nuevo sitio funcionará en la dirección www.ingresomedicina.com y seguramente traerá nuevas y muy buenas ideas. Esperamos que les sea de utilidad y puedan aprovechar la información que se ofrezca. Una vez más, hasta siempre. Jesús